All for Joomla All for Webmasters
images/iacf1.jpg

Bienvenidos a nuestro Foro de Intercambio de Ideas

Podrás junto con otros jóvenes Rotarios opinar, compartir tus conocimientos y experiencias en los temas que abordaremos en nuestras salas de discusión.
Entrar

Del 24 al 26 de marzo del 2017

La sede será en el pueblo mágico de Metepec, ubicado en el Estado de México, El evento no tendrá costo para los participantes (rompehielo , material para plenarias, coffe break, comida y refrigerio nocturno del dia 25 de Marzo), los cuáles tendrán que pagar su traslado y hospedaje.
Lugar sede: UVM Campus Valle de Toluca

ORADORES INVITADOS

SYLVIA RAMÍREZ RUEDA


"Personas normales con resultados extraordinarios”
Ir

SANTIAGO ANCONA TEIGELL


¨Familia: Valor fundamental social”
Ir

JULIANA MARTÍNEZ RIVERA


"You are what you share”
Ir

ARNULFO VALDIVIA MACHUCA


¨Situación política, económica y social de la región Latinoamericana¨
Ir

Objetivos del foro

  • 1. Proponer el Rotary que deseamos en el futuro; que sea atractivo para atraer nuevos socios jovenes, espacios que necesitan los jovenes para tener una participacion activa en los Clubes y Distritos, funcional para los socios actuales y comprometido con los proyectos de RI y la sociedad.
  • 3. Definir propuestas sustantivas para el Consejo de Legislación 2019.
  • 2. Elaborar un plan de acción que tenga como meta ingresar un mínimo de 500 jóvenes rotarios, a nuestros clubes rotarios de los Distritos de la Zona 21A, en el periodo de Abril del 2017 a Junio del 2018.
  • 4. Aportar ideas de cómo los rotarios podemos contribuir a la paz en nuestros países.


Cuando ingrese a Rotary tenia 27 años y era el socio mas joven del club, y afortunadamente siempre he tenido la ayuda y la confianza de mis compañeros rotarios con experiencia, para permitirme realizar proyectos en servicio a la comunidad, creando eventos para promover nuestra organización, para capacitar a los socios sobre Rotary, y sobre todo en el desarrollo del liderazgo, enfocado principalmente en los jovenes rotarios. 
Rotary necesita de jovenes rotarios que no nada mas se preparen para dirigir nuestra organización en el futuro, necesitamos jovenes rotarios que desde hoy ya estén en las mejores posiciones en los clubes, en los Distritos y en la Zona 21A.
También deseamos que los hombres y mujeres, jovenes rotarios, tengan una participación activa e importante en las decisiones de los clubes a que pertenecen, y ademas tengan el compromiso de atraer mas jovenes, de hacer mas atractiva nuestra organización, de provocar que haya mas gente de bien, que nuestros clubes tengan una ascendencia importante en la toma de decisiones de sus ciudades para mejorar en lo económico, en lo social, en seguridad, en tener un mejor lugar donde vivir.
Estamos muy contentos en poder ofrecerles la oportunidad de participar en el Primer Foro Regional de Jovenes Rotarios, donde ademas de ser parte activa del nuevo liderazgo de nuestra Zona 21A, podrán conocer nuevas personas con las que estoy seguro iniciaran amistades que duraran por toda la vida.
Hemos estado trabajando un grupo de rotarios, la mayoría jovenes, en la conceptualización y logística para hacer este evento memorable para todos los que nos acompañen.

Los esperamos en una hermosa ciudad mexicana que es Metepec, Estado de Mexico (muy cerca de la Ciudad de Mexico).



Atentamente.
PDG Salvador Rizzo Tavares
Coordinador de Rotary de la Zona 21 A 

.

Testimonios

Algunos testimonios de jóvenes rotarios
“Asistir a este Foro representa para mí una extraordinaria oportunidad para compartir otras formas de ver a Rotary, desde el ángulo de la las nuevas generaciones. Estoy convencido de que los jóvenes rotarios que nos reuniremos allí podremos expresar ideas que impactarán el presente y futuro de nuestra institución”.
Lenin Francisco Hiraldo Club Rotario Santo Domingo Bella Vista
“..El compartir siempre ENRIQUECE…y Rotary lo hace una realidad...” Este 1er. Foro Regional de Jóvenes Rotarios no sólo nos dará la oportunidad de desarrollar nuestro liderazgo y aprender de otros jóvenes que día a día trabajan por medio de sus clubes por sus comunidades, sino que a través de esta experiencia podremos intercambiar ideas, proyectos y vivencias que nos permitan compartir no solo lo que tenemos, sino lo que somos. El mejor momento para ser Rotario es hoy y así marcar la diferencia…
Ana Laura Villalobos Felix Club Rotario Ensenada Todos Santos. Distrito 4100
“Estoy muy contento porque, por primera vez habrá un foro Rotario para jóvenes donde reunirá más de 11 paises concentrados por tres días en un evento que parece ser prometedor.”
Fran Díaz Club Rotario Satélite de Metepec.